AVANCE DE OBRA IV

Cuando hace casi un año arrancamos con la recuperación 
de la construcción había un proyecto 
una propuesta completa, 
pero la idea era ir cerrando los espacios, 
y hacerlos habitables  de a uno por vez, como para,
 si no se podía llegar al total, lo que se hiciera quedara terminado, pero…
las cosas se fueron dando de otra manera, y, como suele suceder, una cosa llevó a la otra,
 y hoy terminamos es cierre de la casita, pero no terminamos ningún ambiente.

El primer desvío 

se dió cuando al ir 
por la carpintería a reponer aca

nos enamoramos de una que terminó aca.
 Y… como colocando esa ventana, era poco lo que restaba por hacer (siempre hay sorpresas, sobre todo, cuando en lugar de pensar detenidamente, se decide “en caliente”, pero ese es otro tema). 

Sacamos una carpintería que existía en la construcción original (¿Qué necesidad de ir a una demolición cuando hay cosecha propia? )
y fraccionada en tres, se recolocaron, 
y en un tris-tras (santiamén diría la nona) el espacio-comedor estaba cerrado luciendo hermosa carpintería.

Una vez colocadas todas las carpinterías, llamamos a un carpintero para que las ajustara con el fin de que abrieran y cerraran sin roces y sin dejar pasar chifletes.Pero…siempre hay un pero, en esos trámites de saco y pongo del albañil, se le cayó uno de los paños fijos, consecuencia : dos vidrios rotos. Y como para no ser menos el carpintero rompió otro.

Todavía no había montado totalmente en cólera, cuando el segundo decidió, por su cuenta, solucionar algo que no era problema, y atacó una de las puertas de doble hoja (me acuerdo y me amargo) haciéndole una moldura, según él, para que el picaporte no se trabara, cuando con darlo vuelta se solucionaba el problema. Lo más gracioso es, que como yo no confiaba en la habilidad del señor en cuestión ( no es el carpintero que habitualmente trabaja con nosotros) no me moví de la obra más que para ir al baño (tiempo que le alcanzó para la genialidad).

El siguiente paso fue hacer el piso,
para el que toda la familia trabajó en conjunto.
Y el resultado  no decepcionó para nada , ya se habían cerrado las canaletas para la instalación eléctrica, se sellaron todas las fisuras, e hicimos entre todos el piso de cemento alisado…pero eso se viene en la próxima entrega.

 El proceso de “mejoría” del baño,
 no da para llamarlo reforma,
 que en origen se veía como podrán disfrutar, lo iremos viendo más adelante.por ahora les cuento que ya estamos bastante felices porque feucho como se ve, al menos funciona, incluso la ducha, y con agua caliente,jajaja todo un lujo.

Hasta la próxima
Glo

3 Replies to “AVANCE DE OBRA IV”

  1. Hola gloria!! yo te hago el favor y me quedo con el vidrio roto !!! 🙂 Me viene de rechupete para mis clases de vitrofusion!! jeje
    Te entiendo con esas cosas, yo me pregunto porque improvisan y deciden por nosotros?? Yo los frene tantas veces, y les hice rehacer tantas cosas que a lo ultimo creo que ya me lo hacian de bronca!!!
    Beso y paciencia!! Todo lo vale!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *