AVANCE DE OBRA V – PISO DE CEMENTO ALISADO FATTO IN CASA

Hola gente linda!!!
 Estoy a mil con mi tiendita, ya pronto verán porqué,
 y el día no alcanza,pero estoy feliz!!!

Hace un tiempo prometí, en el avance de obra, mostrar la etapa del piso de cemento alisado, que tiene un ingrediente extra. 
Lo hicimos nosotros, en plan familiar, y 
no sólo pudimos, sino que además quedó muy bien.
 A las pruebas me remito
 El producto usado fué  RECUPLAST MICROCEMENTO

previo a la compra, leímos todas las instrucciones en la página web, y con esas pautas entendidas partimos a la pinturería más cercana a comprarlo, cosa que no resultó ser tan simple, porque solo lo vendían en pinturerías MINUTO y no en todas las sucursales. 

No es una pintura, ni es un revoque, es un sistema de varios componentes, que si se siguen bien las instrucciones es posible realizarlo en un par de días, y sin demasiado conocimiento previo.

Sintetizando los pasos son: 
  • Sellado de las fisuras  que pueda tener el suelo sobre el que vamos a realizarlo. ( en este caso era carpeta, pero puede hacerse sobre un piso  terminado que queremos tapar).

  • Una mano de imprimación, que hace que el microcemento tenga mejor adherencia y al mismo tiempo el suelo sea menos absorbente, eso le da el tiempo necesario de sacado al cemento.

  •  Dos o tres capas del microcemento propiamente dicho, nosotros le dimos dos, es un tanto agotador.

  • Entre capa y capa hay que dar un lijado fino, por ello lo ideal es que, cuando se distribuya el material, se tenga sumo cuidado en no dejar marcas de la llana. Y en todas las etapas hacer una limpieza a fondo, para que no quede nada de polvo.

  •  El siguiente paso es la laca, que también pide dos o tres manos, esto si hicimos tres manos, es fácil de aplicar y con esto nos aseguramos la protección y durabilidad del piso ( al menos eso dicen las instrucciones, acá es cuestión de fe, porque no puedo comprobarlo por ahora,jaja)
  •  Ya con la laca seca, se le aplican un par de manos de cera autobrillo, que es la misma que se usa para mantenimiento. Yo no soy de pasar cera, pero estas dos primeras manos las dí, veremos que hago a futuro. Es muy fácil  de mantener pasándole un paño húmedo.

Debo aclarar, creo que lo vale,
no me auspicia nadie, lo comparto porque creo puede servirle a alguien.
Aclarado el punto les cuento lo que creo son los pros y contras:
Me costó encontrarle contras porque me encantó, pero acá van:

  • El sistema está pensado para 25 metros cuadrados, lo que es una limitación, a mi gusto, importante, ya que es ideal para pequeños arreglos y en el envase que viene, no es posible.

    • Las herramientas necesarias no son muchas pero las llanas tienen un costo muy alto para un solo uso.(Yo ya le vi cara de otra cosa, pero debo esperar, ya que avanzaremos en otro sector con el cemento alisado, pero va a tener una segunda vida seguro!!)














    • Para hacer la mezcla del cemento, hace falta un mezclador, que hoy no se consigue. (Nosotros lo hicimos con una fracción de malla cima que usamos con el taladro, hay un Mc Giver en casa,jajaja, y resultó perfecto.)


    Los pro : 
    • No hacen falta grandes conocimientos, ni demasiada mano con las manualidades, artesanías, nada, lo puede hacer cualquiera.

    • El costo no es ni mucho ni poco, y el resultado  impecable.
     El trabajo lo hicimos en uno de los fines
     de semana largos de enero febrero, por lo que el clima ayudó.



    ¿Te cansaste?


     ¡¡¡y si!! 


    Pero valió la pena, ya hace unos meses lo estamos disfrutando.

    Ya estamos en la etapa de  ambientarlo,  
    para comenzar a disfrutarlo,
     pero ello llegará junto con los primeros calores.
    Por ahora no tiene calefacción, pero ya la tendremos.



    A aprovechar el descanso del fin de semana, 
    que es más que necesario.





    10 Replies to “AVANCE DE OBRA V – PISO DE CEMENTO ALISADO FATTO IN CASA”

    1. Me ha encantado este post. No tenía idea de que ese suelo pudiera ponerlo alguien no profesional. Desde luego se ve que tiene mucho trabajo, pero os ha quedado perfecto y tu cuadrilla de colaboradores es un tesoro.
      A disfrutarlo y gracias Gloria por el tutorial.
      Besitos

    2. Yo quise ponerlo acá en casa (con unas guarditas de piso calcáreo, un divinos!!) pero como lo hicimos todo nosotros, creíamos que esto era algo para profesionales!! Por qué no te conocí hace seis años atrás???????
      Felicitaciones!! Les quedo hermoso!!!

    3. No te creo lo lindo que quedó!! Felicitaciones a toda la flia!!!!!!!!!!! Además me encantan las puertas y las ventanas que puedo chusmear por ahí. Glo: pensaste hacerte las mesadas de ésto? (ni siquiera se si necesitás mesadas) Mis amigos se las hicieron de concreto teñido y quedan fabulosas además de ser super económicas, entre el Mc Gyver y el resto les quedarían de revista.

    4. Gloriaaaa! qué genios son! por empezar no sabía que venía en esa presentación ni que lo pudiera hacer alguien no profesional, quedó fantástico, los re-felicito!!
      Y me encantaron las aberturas que se ven, así tal cual están.
      Besito!

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *