Viva la vida



Desde Viva la vida me pasan un premio, que parece viene con trampa, pero no es así. 
Hay que contestar preguntas, hacerlas, pasar el premio a otros blogs, y eso es una forma maravillosa de conocer blogs nuevos, de descubrir diferentes miradas de este mundo virtual que a veces se puede hacer más real y este es el caso.
Antes de arrancar les cuento que detrás de Viva la vida hay un taller de juguetes, y muuucho amor, es un blog nuevecito pero que intuyo tiene mucho para dar. Así que las invito a conocerlo. Y ahora si!! A la tarea




Acá van las preguntas  respuestas, espero no aburrirlas, si es así… vayan al final donde está la lista de blogs a los que se lo paso.Si lo prefieren los invito con mate,ojo que las galletitas son caseras!!!

 1) ¿Qué historia hay en el nombre de tu blog? 
Es una buena pregunta, que para mi sorpresa nadie hizo antes, hace cerca de tres años me hice un blog sólo para poder seguir los blogs que acababa de descubrir y me parecía una idea fascinante, ese se llamaba NILAMASPÁLIDA porque me lo hizo mi hija y cuando preguntó que nombre ponerle, fué lo que le respondí, y así salió. Pero cuando decidí que yo también quería mostrar lo que hacía, hubo que pensar algo más y la realidad es que HABLO SOLA  todo el tiempo mientras trabajo, de ahí salió el soliloquiando y haciendo y para simplificar quedó sólo SOLILOQUIANDO!! ( Aunque mi hijo mayor dice que es porque solo estoy loquiando…por  hacer locuras,jaja)

2) ¿Cuál fue el primer blog que conociste? 
Creo que el primer blog que conocí fue el de Marcela Conti buscaba imágenes para armar una lámina de materiales para la facu y …. fue un camino de ida,jajaja

3) ¿Qué te impulsó a escribir tu propio blog? 
Hago cosas desde que tengo memoria ( a los 8 años le cosía y tejía a las muñecas), tejo, coso,bordo, pinto, lijo atornillo, martillo, tapizo, etc. etc. todo lo que se pueda trabajar con las manos (menos modelar con porcelana o cerámica, creó me animé a tooooodo) Pero el motivo más fuerte fué mostrar que se puede tener una casa bonita y personalizada sin tener que gastar fortunas (ah, me olvidaba, soy diseñadora de interiores)

4) ¿ Cuál es tu banda o cantante preferido?
Uy!! Que problema, supongo que es Joaquín Sabina, pero escucho de todo, desde Mozart a No te va gustar 
(¿ Aclaré que tengo hijos de 21 y 23 años?) Pasando pos Serrat, Aute, Charlie, Soda,Virus,Pablo Milanés,…Los Rollings, Cat Stevens,Bryan Adams… ¿Las mareé? 


5) ¿Qué libro estas leyendo en este momento?
Estoy a punto de arrancar con El cementerio de Praga (Umberto Eco) 

6) ¿Qué libro recomendarías?
La sombra del viento, El juego del Angel y El prisionero del cielo son tres pero son una saga , el autor es Carlos Ruiz Zafón y no se leen, se devoran…Ahora si tienen más espíritu, yo me enamoré de Corazón Helado de Almudena Grandes, pero es largo y yo lloré horrores. En casa lo leyeron mi hija y mi marido y ellos no lloraron,no se.

7)¿ Cuál es tu película favorita?
Debo haber visto love Actually unas 10 veces( de terror, yo, no la peli, que es de amor en navidad, lo peor de lo peor).Me pueden las películas en ingles,  con acento ingles (de inglaterra) así que me engancho fácil con esas.De las últimas que vi creo me quedo con Medianoche en Paris.Las francesas siempre se que no tienen final pero las veo igual. En español, creo que la preferida es El secreto de sus ojos. Pero veo  un poco de todo, como con la música.

8) ¿Qué es lo que no puede faltar mientras estas trabajando? Mientras trabajo no puede faltar la radio o un CD , antes tenía siempre el mate a mano , pero ahora prefiero usar ese rato para parar y hacer un descanso.





9) ¿Hacés todo lo que te gustaría hacer? De ninguna manera llego a hacer todo lo que quiero, pero si la pregunta se refiere a si no hago cosas que me gustaría, la  respuesta es otra: si tengo ganas de hacer algo, busco la forma de hacerlo, no me quedo con las ganas.


10)¿ Qué hacés para bajar un cambio?
Salir a caminar, o hacer un rato de jardinería suele funcionar, cuando ando medio rayada, saco pintura, si ataco algún mueble o pared que lo permita y… con espátula, levanto la pintura!!!

11) ¿Qué significa para vos vivir la vida?
A no!!! preguntas difíciles , no!! jajaja, cada día trato de hacer y ser quien soy, sin grandes planes, disfrutando las pequeñeces,no se, quizás sea eso para mi vivir la vida, pero reitero, esta es una pregunta difícil!!


Les meché fotos para  que  me conozcan desde otro lugar también.


Acä va la lista de blogs a las que les paso la posta:



11 Todo el que quiera tomarlo y seguir …que lo tome!!



Las preguntas a continuación, no son mías, son las que me pasó y las que le hicieron a ellas, pero a mi ya no me da la cabeza para pensar nuevas preguntas, les propongo elijan una de cada par y ¡¡¡Sorprendannos!!!!

1) qué historia hay en el nombre de tu blog? 
1. ¿Que te impulsó a crear un blog?

2) cuál fue el primer blog que conociste? 
2. ¿Por qué escogiste ese nombre para el blog?

3) qué te impulsó a escribir tu propio blog?
3. ¿Cómo describirías tu blog? 

4) cuál es tu banda o cantante preferido?
4. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? 

5) qué libro estas leyendo en este momento?
5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
 
6) qué libro recomendarías?
6. ¿Cuál crees que es la audiencia de tu blog? 

7) cuál es tu pelicula favorita?
7. ¿Qué te aporta tener un blog? 

8) qué es lo que no puede faltar mientras estas trabajando?
8. ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que publicas?

9) hacés todo lo que te gustaría hacer?
9. ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog? 

10) qué hacés para bajar un cambio?
10 ¿Has encontrado amig@s en el mundo de los blogs? 

11) qué significa para vos vivir la vida?
 11. ¿Has encontrado ideas originales en otros blogs?


Una vez que respondas las preguntas acordáte que al recibir este premio tomás el compromiso de pasarlo! 

• Agradecer a quién te otorgó el premio.
• Responder 11 preguntas. 
• Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
• Formular 11 preguntas para tus nominadas.

Ojalá disfruten el premio tanto como yo! 


Parto a  avisarles!!!!!!!!



11 Replies to “Viva la vida”

  1. Gloria!! Muchisimas gracias!!! Que lindo que es recibir estas "caricias virutales" no?. Amo los libros de Carlos Ruiz Zafón!!. El de Almudena Grandes me lo regaló mi papá y todavía no lo leí!! Ahora me diste muchas ganas de leerlo!! Besos!!

  2. hubiera jurado que deje un comentario , que raro, bueno, de nuevo entonces. Felicitaciones por el premio porque es muy merecido, buenísimo el desarrollo de esta entrada y me divirtió mucho saber el origen del nombre del blog. saludos !

  3. Hola Glo! Gracias por pensar en mi, por darme un premio y por compartir tu historia del blog! Coincidimos en que es vivir la vida… Vivo la vida sin hacer grandes planes y disfrutando de las pequeñeces que nos hacen bien! Y sabés, no sabía quesignificaba soliloquiandooo, jejeje muy bueno… Yo tambien a vceces hablo sola, Ja! Te mando un abrazo! Eri

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *