HOY…TUTORIAL A PEDIDO…

Para transferir imágenes hay varios métodos, elegí este porque hace años que lo hago y creo haber cometido todos los errores, lo que significa que puedo contestar, muchas dudas de las que surjan.
Vamos al tuto:
Materiales:
  1. Base preparada: puede ser madera, terracota, o cualquier otra superficie, pintada con látex de buena calidad. (También se transfiere bastante bien sobre esmalte al agua mate, previa lijada).
  2. Thinner de buena calidad (no sirve aguarrás)
  3. Imagen a transferir (Recuerden que si lleva texto este debe estar invertido)*
  4. Algodón o un paño de algodón


Paso a paso:
  • Colocar la imagen con la cara hacia la superficie donde quedará definitivo, si es necesario,fijarla con cinta de enmascarar (la de pintor, de papel) Conviene tener papel excedente de la imagen, para poder sostenerla bien.

  • Embeber el algodón en thiner, y descargar ( no debe chorrear, solo estar mojado) 
  • Con el algodón embebido mojar y frotar sobre la imagen con energía, pero cuidando no romper el papel, ni moverlo, ni arrugarlo. (Si se pasan de thinner, no toquen la imagen, dejen secar,en segundos el thinner se evapora, si lo frotan con exceso de líquido la imagen se transferirá borrosa, corrida.)
  • Se puede ir espiando como va quedando, teniendo cuidado volver a su lugar original.( Si sólo levantamos por partes, eso está casi asegurado)
  • Verificamos si está transfiriendo como queremos y si hace falta, se puede volver a repetir el proceso en el mismo lugar.

  • Ya estamos en condiciones de apreciar y disfrutar nuestro trabajo.

Una vez terminado, yo protejo los trabajos, dependiendo del resultado final que espero, con laca al agua para pisos ( es súper resistente!! y no modifica los colores). Barníz poliuretánico (También es súper resistente, pero amarillea, da bien para los sepias, pero queda mal con los grises). 

*Ahora van los  datos para las imágenes:
  • Deben ser, si o si, fotocopias con buena cantidad de tinta, no sirven imágenes de impresora hogareña, ni las bajada láser de las librerías, la tinta que tiene no se diluye con el thinner. 
  •  Las IMAGENES  como la que usé, que ya las han visto, las pueden encontrar linkeando. Son de The Grafics Fairy, son gratuitas y continuamente actualizan la página, con novedades, hay para todos los gustos!!
  • En el link que les dejo ya hay imágenes listas para transferir, pero si quisieran hacer algo personalizado, y necesitan invertir el texto, el programa más fácil de usar es Paint, desplegando  la opción girar aparece voltear horizontalmente, cliqueándo en esa opción, tenemos lista la imagen.

 A esta altura, me cansé y las cansé. Espero se haya entendido. lo intenten, les salga  lindo y me lo cuenten.
¿ No es mucho pedir,no?

10 Replies to “HOY…TUTORIAL A PEDIDO…”

  1. Ummm…qué linda quedó esta transferecia!! Yo también he cometido muchos errores y aún a pesar de eso, a veces me sale bien y otras no, jeje….No me queda bien claro si el thinner es disolvente o si aquí le llamamos así, o se trata de otro líquido diferente…..
    Muuuchas gracias por el tuto, besitossss!!

  2. La verdad es que agradezco este tuto tan bien explicado…habia visto algunos pero no usaban thinner….
    La verdad es que nunca lo hice..pero cuando tenga la oportunidad lo haré a tu manera…parece fácil…
    Besitos y gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *