Cardones en Cachi

soliloquiando · Entrada
Cardones en Cachi
Estás publicando como Gloria de Soliloquiando Actualizar Cambiar a borrador Vista previa Cerrar
RedactarHTML

Enlace

hotel Cachi cardón

Hola, me había propuesto postear al menos una vez a la semana y casi no llego, pretendía mostrarles algo en lo que estoy trabajando, pero como ataco varios frentes al  mismo tiempo, no llego a terminar, así que probablemente la semana que viene lo muestro!! (¿?). 


Pero siempre hay algo en la manga, cuando uno anda por la vida con intensiones de mostrar todo lo lindo que hay por ahí.
Ya saben que hicimos con mi marido un viaje al norte hace poco.
 Unos de los pueblitos que visitamos es Cachi, en Salta. 
El hotel elegido es… como decirlo… tan especial!
Es chiquito, solo cuatro habitaciones, tiene todos los años posibles, está conservado como en origen, por sus dueños, que merecen un relato aparte (súper atentos). Llegamos tardísimo (producto de tentarnos en pasar por Salta capital, cuando sabíamos que no nos daba el tiempo) , y la verdad nos perdimos las bellezas naturales del camino, ya que nos agarró la noche, pero para compensar, nos esperaba Silvio, preparado para atendernos en lo que sea, con jugo fresco, y una ofertas de tes de los más variados, preocupado por nuestra demora.
Nos asesoró donde ir a comer, y nos contó sobre el mini hotel y las razones por las que fue aceptado como tal.
Los techos de cardón originales son los únicos en la hotelería, las paredes de casi 1  metro de ancho, el patio, los desagües del techo, todo se conservó al detalle, pero no por eso falta confort, la temperatura en el interior ideal, aun sin aire acondicionado, la cama un sommier grande y cómodo y por supuesto todo en un blanco impoluto. 

( No saqué muchas fotos porque la altura en Jujuy, me mató y llegué algo destruida., la prueba es que casi todas son sacadas desde la cama, jaja )

Lo único que lamento es no haber sacado fotos por la noche, con el patio iluminado con velas delante de cada puerta.

Cachi Hotel Cardón

 Acá les dejo un enlace  para ver más fotos, no tiene Web, así que sólo se encuentra en los buscadores de hoteles.


 Cachi, en si mismo es de postal, se encuentra en pleno corazón de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Argentina, con una altura de 1228 mts. sobre el nivel del mar y muy poca población. Detenida en el tiempo, con sus calles  de piedra, las casas de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales de la región, la madera de cardón, el adobe sus pisos rústicos, te lleva a otra época y a otro ritmo sin posibilidades de resistencia.

Como se mantienen intactas sus costumbres ancestrales,  los tejidos en telar, la fabricación de cerámicas, las comidas regionales etc. también por ese lado tiene oferta para aprovechar.

Llegás,  después de hacer un largo trecho, por las rutas 68, 33 y 40.  Nosotros tomamos la 68 desde Salta capital y salimos por la 40, hacia Cafayate. Ambas tienen un atractivo en si mismas, pero la 40 es un viaje en el tiempo increíble.
 A la salida hacia la 40 volví con la cámara al  ataque, los dejo paseando. 


No se si vale para el finde frugal de Marcela, pero yo me engancho igual, porque el post es frugal, y la decoración del hotel también, simple blanco total y detalles chispeantes de color.
 ¿Qué más simple ?

Configuración de la entrada
Etiquetas
antigüedades, arquitectura, decoración, diseño, diseño de interiores, viajes
Publicada el
23/1/15 11:51
Hora de Argentina
Enlace permanente
Ubicación
Opciones

17 Replies to “Cardones en Cachi”

  1. Encantador, Gloria!! Cómo me gustan los hoteles chiquitos, éste parece de cuento, preciooso!!
    El pueblo, divino, imagino cómo habréis disfrutado!!
    Un besoteee!!!

  2. Tan lindo Cachi!!! que corajudos hacer esa ruta de noche!!! vas a tener que volver porque es divino el camino!
    Amo el Norte y Cachi me pareció un pueblito como detenido en el tiempo, muy auténtico. Que ganas de volver! Un beso!

  3. Hola Gloria, claro que vale para Finde, quien no quisiera ir a ese lugar y al pintoresco hotel, pero como esta muy lejos, así es como si nos hubieras llevado a todas, me tomo la idea de la mesita azul y las sillas, que hermosas se ven ahí, invitan a tomar el sol, muy buenas tomas fotográficas como los interiores, la fuente y donde es el porta velas.
    Saludos
    Eli R.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *